avisos de inmuebles

Inmuebles

Casas en alquiler por dueño

Las transacciones que se realizan en nuestro país año a año sufren modificaciones, altas y bajas. Las inmobiliarias ofrecen una gama opciones considerables a las personas. Las mismas, en gran parte, optan por estas empresas, pero también implementan otro tipo de publicaciones y ventas de propiedades. En el caso de las casas en alquiler por dueño, los mismos se producen de diferentes maneras. Las casas para alquiler temporario y las casas en alquiler por dueño suelen alquilarse sin la participación de inmobiliarias u otros métodos tradicionales de compra, venta y alquiler. Pero bueno, la pregunta seria, entonces, ¿Cómo alquilan los dueños las casas?.

casas-alquiler-dueno-viviendasLa respuesta puede consistir en muchas respuestas, ya que existen muchos métodos que no son de los más tradicionales y que podríamos decir, sirven, quizás no tengan los mismos resultados en cuanto a la efectividad, pero son optimas. Una de las formas de que las casas en alquiler por dueño tengan éxito, es la publicación de avisos en todos aquellos sectores donde sepamos que transitará gente, por ejemplo una despensa, algún poste de luz de la calle más céntrica, etc. Estos métodos, si los comparamos con los más tradicionales, podemos decir que ya han pasado a la historia y no son de lo más recomendables. Otra forma posible, utilizada más que nada en barrios chicos o pueblos es el boca a boca, esta acción implica que las casas en alquiler por dueño, se hagan conocidas, ya sea por que alguna persona del pueblo haya adquirido ese servicio y lo haya comentado. De esta forma lo que se genera ges un mensaje que seguramente llegara a los oídos de casi todas las personas.

Una nueva forma de alquilar

Las casas en alquiler por dueño, hoy en día, constituyen una nueva forma de alquilar propiedades, esto se debe, quizás, a la falta de confianza que esta teniendo la gente en las empresas inmobiliarias, como así también el intento de no tratar con estas empresas debido a las fuertes comisiones que cobran, lo que en ciertos casos se vuelven muy importantes. Existen websites que ayudan a que las casas en alquiler por dueño, sea una opción mucho mas rentable todavía. Estos sitios ofrecen a las personas la posibilidad de subir a internet las propiedades, casas en este caso, con la opción de describir las características de la misma, subir fotos y videos.

casas-alquiler-dueno-fotosEstas páginas no dependen de ninguna inmobiliaria quedando así las futuras transacciones a cargo del interesado y del propietario. No existen comisiones, y las reglas en cuanto al alquiler, garantías y demás se vuelven mucho más flexibles y amenas. Las casas en alquiler por dueño, no solo es un negocio que tiene aceptación en quien decide alquilar una propinad, sino que quienes deciden alquilar también lo ven con muy buenos ojos, ya que se les vuelve mucho más flexible por las características que se explicaron recién.

Si hablamos de gente de otros países que están viviendo en nuestro país, mucho mejor, ya que a ellos se les complicaría contar con una garantía, que en muchos casos la reemplazan adelantando algunos meses de alquiler y abonando un deposito que de acuerdo al estado con que entreguen la casa, será devuelto o se utilizara para refaccionar aquellas cosas que lo necesiten. En líneas generales nos encontramos que el alquiler de casas por dueños significa un negocio redondo para muchas personas que mas que nada, no quieren transar con las inmobiliarias. De todas formas es preciso decir que este método puede causar algunos problemas ya que ante cualquier eventualidad no existe ningún intermediario, quedando así los problemas a resolverse por el dueño de la propiedad y el inquilino, lo cual se puede volver muy peligroso. Por eso mismo siempre es indispensable contar con contratos claros, y firmados por ambas partes.