avisos de inmuebles

Inmuebles

Tipos de oficinas

La palabra proviene a latín officium y datan de muchísimos años atrás. Las oficinas en la antigüedad clásica eran parte de un palacio complejo o un templo grande. Existían cuartos donde se guardaban los pergaminos y los individuos realizaban su trabajo. En la actualidad, como todo sabemos, existen diferentes tipos de industrias, empresas, trabajos y cada una de ella requiere de un espacio físico para poder ejercerla, entonces podemos definir la palabra oficina como un espacio físico destinado al trabajo. En ciertos casos con una correcta distribución del espacio teniendo en cuenta la función y la cantidad de personas que trabajarán en la misma. Las oficinas a veces pueden ser personales, donde cada empleado tendrá su sitio de trabajo, como también cave la posibilidad que sean compartidas, en este caso se estaría hablando de una oficina grande abierta que se puede componer hasta de diez o mas personas que trabajan en el mismo espacio.

tipos-oficina-variasLas oficinas necesariamente tienen que contar con un nivel estándar de comodidad y necesidades. Para su correcto funcionamiento es fundamental que los diferentes tipos de oficinas cuenten con: agua, electricidad (con muchos puntos de acceso), iluminación, baños, teléfonos, estacionamiento, y un cableado estructurado para mantener una red de comunicación interna. Las oficinas pueden ser construidas en cualquier edificio, siempre y cuando cumplan con las necesidades básicas. En la actualidad existen numerosos edificios que traen consigo muchos años y que a veces imposibilitan el correcto desempeño de las mismas.

Es por eso que en los últimos años ha crecido a un gran nivel la construcción de edificios especialmente diseñados para instalar diferentes tipos de oficinas, con instalaciones modernas, niveles de iluminación acordes, armado de unas redes con gran extensión además de otros requisitos tales como seguridad y flexibilidad de la distribución. Un edificio de oficinas contiene espacios diseñados principalmente para ser utilizado por empleados administrativos como directivos. Cumplen con un objetivo principal que es proporcionar un lugar de trabajo cómodo, donde de uno se pueda desempeñar de forma correcta contando con la satisfacción de sus necesidades. Los empleados que ocupan estos tipos de oficinas son ubicados en áreas determinadas dentro del edificio, donde se les proporcionan los escritorios, computadoras y todo equipo que puedan necesitar. También cave la posibilidad que un edificio de oficinas sea dividido en secciones para dos o más empresas y de diferentes rubros. En cualquier caso, cada compañía tendrá sus respectivas oficinas de recepción, de reunión, simples o abiertas y sanitarios. Muchos edificios de oficinas también tienen cocina y un cuarto en donde los trabajadores pueden almorzar o tomar un breve descanso.

Clases y tipos de oficinas

De acuerdo al grado de importancia que un trabajador obtiene se refleja el tipo de oficina donde llevará a cabo su trabajo. A veces se hace muy difícil tratar de explicar cuantos tipos de oficinas existen y si hay una categoría de las mismas. A continuación voy a detallar,, los tipos de oficinas que normalmente nos podemos encontrar, diferenciándolas de acuerdo al rango de un trabajador. Para empezar, podemos hablar oficinas convencionales ubicadas en edificios con pequeños cuartos alineados a lo largo de un muro de ventanas con un corredor de acceso para todo el edificio, con un diseño que consiste en un área central abierta de escritorios en filas regulares con oficinas privadas a lo largo de los muros.

tipos-oficina-salonDebido que se ha reconocido los efectos de la distracción y el deseo de los trabajadores de tener cierta privacidad, ahora el área central está con frecuencia, divida por tableros. Como otro tipo de oficina podemos ubicar la panorámica que consiste en un lugar donde el espacio cumple una función de necesidad del empleado, carece la existencia de paredes que separan a un empleado del resto y la vista, como indica su nombre, es mucho más amplia, teniendo a su disposición lo que acontece en ese espacio.

Existen también las llamadas Oficinas de cubículos: llamadas así por separar a los trabajadores en cubículos personales de diminuto tamaño, también llamados Boxes. Las oficinas abiertas constituyen al último tipo de oficina que vamos a describir, tienen un gran parecido a las panorámicas pero su tamaño no llega a ser tan grande pero al contrario que la anterior, los trabajadores no están divididos en cubículos, sino que pueden ver perfectamente los ambientes.