avisos de inmuebles

Online

Poner anuncios de alquiler de apartamentos

Los apartamentos constituyen una de los mejores negocios y más rentables del mercado. La idea de poder contar con algunas propiedades que luego sirvan para alquilarlas y aprovechar el beneficio, es algo que tienta a muchas personas. Las personas que logran este cometido o que simplemente tienen alguna propiedad para alquilar, suelen poner anuncios de alquiler de su apartamento. El mismo se puede hacer de manera tradicional y dentro de las opciones que uno maneja, las más conocida que sería la de poner el enuncio del alquiler del apartamento en una inmobiliaria. Las empresas inmobiliarias, o por lo menos aquellas que tienen un optimo rendimiento en el mercado, se caracterizan por disponer de un amplio catalogo de departamentos los cuales están preparados para ser alquilados o vendidos.

poner-anuncio-alquiler-departamento-publicidadEn el caso de quien quiera alquilar, el procedimiento es fácil. El propietario se contacta con la empresa inmobiliaria, se genera una conversación, típica, en cuanto a la propiedad, ya sea el precio que se le quiere poner, el tiempo pretende alquilarse, etc. Automáticamente las empresas lo que hacen es poner el anuncio de alquiler del apartamento y esperar a que las ofertas lleguen. Hay veces que, en forma de arreglo, los empleados de este tipo de empresas recomiendan alguna propiedad, más allá de las ganas de querer vender una, existe esa posibilidad de que ya sea por conveniencia o porque realmente lo que nos estén recomendando es bueno, y al final podemos terminar haciéndoles caso o no.

Si la propiedad tiene éxito y es alquilada, la empresa inmobiliaria cobrara una comisión por alquiler mientras que el propietario recibirá cada mes el pago del alquiler. A veces es común en este tipo de negociaciones que se aclare antes como serán pagadas las facturas y expensas de la propiedad, en algunos casos se arregla que los encargados son los inquilinos y en otros casos el mismo propietario, lo que hace que los precios se modifiquen de acuerdo a la elección que se haya hecho. Esta forma no es la única con la que uno se puede encontrar a la hora de poner un anuncio de alquiler de apartamento. También es posible que el propio dueño no opte por tranzar y negociar con inmobiliarias, en este caso corre el riesgo de realizar la publicación de mala manera, obviando información o detalles que una inmobiliaria daría por hecho y ayudaría aun mas a engalanar el anuncio de alquiler del departamento. La idea de que el propio propietario tenga el control de su propiedad pudiendo hacer lo que quiera con ella y venderla de la manera que él quiera a veces genera simpatía, por que se transforma en un empleado de inmobiliaria generando sus propias estrategias de venta y de esta manera se olvidaría de el trato con inmobiliarias y las comisiones que la misma cobra. Como dijimos en artículos anteriores son dos maneras diferentes de poder alquilar o vender una propiedad, las dos tienen sus pros y sus contras y está en cada uno la elección.

Diferentes tácticas

poner-anuncio-alquiler-departamento-avisoPoner un anuncio de alquiler de apartamentos en esta época que nos toca vivir a veces se torna un poco difícil, son tiempos difíciles donde, si bien se buscan propiedades para alquilar, no se pretende pagar mucho. En este caso es cuando la cabeza del propietario tiene que funcionar de la mejor manera. Existen muchos tipos de promociones, ofertas y demás opciones que atraen mas a los posibles compradores, mimarlos un poco ofreciéndole una mejor oferta sumado a un trato cálido, genera en ellos más simpatía y puede llegar a ser un factor importante para una futura venta. Internet es, a su vez, sin lugar a dudas la mejor alternativa publicitaria.

Solo es cuestión de pensar, sumando creatividad a la hora de realizar negocios, mas uqe nada en estas épocas que nos toca vivir donde nada es fácil, donde cada persona busca cuidar su dinero y hacerlo valer cada vez más. De todas formas hay un hecho claro en todo esto, poner un anuncio de alquiler de apartamento es una forma de hacer publicidad de una de las maneras mas sencillas y, quizás, más efectivas que existan. Porque si se nos ocurre alquilar o comprar un inmueble ya sabemos donde tenemos que ir, o es una inmobiliaria o si no en aquellos sitios típicos donde se pegan miles de anuncios porque ¿Quién nunca vio en un kiosco un cartelito blanco escrito con marcador negro diciendo “se alquila apartamento”?.