avisos de inmuebles

Online

Software para inmobiliarias

Existen muchas herramientas que ayudan a las agencias inmobiliarias a tener mucho más ordenado su negocio y su cartera de clientes. Los software de tasaciones inmobiliarias y otros son muy útiles y presentan una serie de ventajas muy aprovechables para toda las empresas, permiten a los empresarios inmobiliarios llevar de forma ordenada los seguimientos de todas sus propiedades que fueron gestionadas, además de los pagos y problemas que puedan ir sucediendo. Los softwares para inmobiliarias son utilizados en todos los países de América, nos podemos encontrar con inmobiliarias chicas que no los utilicen pero quizás sea por que sus carteras de clientes son chicas y realmente no hace falta, pero para aquellas que si están acostumbradas a tratar con muchos clientes estos software son de gran ayuda. En países como Estados Unidos es muy común la utilización de estos software de administracion inmobiliaria como así también en México, Brasil y Argentina, destacando estos últimos como los pioneros.

software-inmobiliarias-programasEn casi todos los casos estos programas son realizados en Estados Unidos, pero la gran mayoría vienen con la traducción a muchos idiomas diferentes. Existen algunos casos en los cuales estos programas son realizados a medida para cada empresario, esto supone la contratación de un programador que crea espacialmente un software de acuerdo a las necesidades de cada persona. De más está decir que estos tipos de programas suelen salir mucho más caros, pero ser más efectivos. En muchos países se han dado casos de jóvenes estudiantes que han creado programas muy buenos que luego son comprados por las grandes empresas de diseño de software y perfeccionados para salir al mercado. En cuanto a las características básicas que estos software para inmobiliarias traen, encontramos todas aquellas que tienen que ver con la parte administrativa, en este módulo se pueden manejar todo lo que tenga que ver con números, finanzas, estado de cuentas, alquileres etc. también nos podemos encontrar con diferentes que tienen más que ver con la parte de cargar las propiedades al catalogo y demás opciones que son realizadas por empleados y no tanto por los empleados de más jerarquía.

Diferentes versiones de software para inmobiliarias

software-inmobiliarias-real-estatePara poder comprar un software para inmobiliarias no hace falta recorrer mucho, existen varias posibilidades que se pueden concretar. Por un lado tenemos los locales especializados en la venta de estos tipos de programas, allí podemos encontrar las más variadas opciones y versiones que se adaptan a las necesidades de cada empresario. Por otro lado existen algunas versiones de software para inmobiliaria gratis, muchas de ellas se pueden bajar de internet y permiten a los usuarios tener ventajas similares a los pagos aunque en la gran mayoría de los casos no son programas completos o forman parte de los llamados “trial” que serian a modo de prueba por unos pocos meses.

En cuanto a los precios del software para inmobiliarias podemos decir que los mismos son costosos mientras que si nos penemos a pensar la relación que existe entre precio y el servicio que estos programas ofrecen, no resulta ser un producto muy caro, todo lo contrario. Dentro de una agencia inmobiliaria solo unos pocos utilizan los software, en la mayoría de los casos estos programas están destinados para rangos de alta jerarquía como puede ser el dueño de la agencia o algún empleado de alto rango. Esto se debe a que estos programas permiten llevar el control de muchos datos que en muchos casos no tienen por que ser vistos por todos los empleados de una agencia inmobiliaria. Hoy en día podemos decir que la utilización de los softwares para inmobiliarias es de uso común entre todas estas empresas, algunas más que otras, pero que en general suelen tenerlos instalados en sus maquinas.