avisos de inmuebles

Online

Tecnicas de venta inmobiliaria

El rubro de la inmobiliaria tiene su principal auge de negocio proveniente de la industria de la construcción. En muchos casos que se gestionen propiedades no solo tiene que ver con las características de inmueble, en muchos casos ofrecer un servicio de venta es la manera más simple de acercar al comprador y vendedor. En tiempos de crisis las ventas de todos los sectores comerciales suelen decaer en ciertos niveles. En el caso del mercado inmobiliario, la actual crisis mundial, sumada a la que sufre Estados Unidos que repercute en muchos países de América esta haciendo que muchas propiedades congelen sus gestiones debido a que la gente esta con miedo y a la hora de invertir prefiere no hacerlo y guardar sus ahorros.

tecnicas-venta-inmobiliaria-estrategiasEn muchos artículos dijimos que una propiedad supone una inversión segura, cuando una persona no sabe en que utilizar su dinero, la compra de una propiedad es un negocio a largo plazo que siempre puede generar ingresos. ¿Pero que sucede cuando las ventas no llegan y las inmobiliarias no saben que hacer con catálogos tan grandes? En estas situaciones una de las mejores opciones es utilizar técnicas de venta inmobiliaria. Las tecnicas de venta inmobiliaria suponen aquellas acciones brillantes que tienen los empleados de las inmobiliarias para poder concretar un fin único, que seria la venta o alquiler de la propiedad.

En muchos casos la gente sostiene que esta facilidad de vender propiedades va de la mano de intenciones dudosas por parte de los dueños de las inmobiliarias, pero es necesario aclarar que cuando se habla de tecnicas de venta inmobiliaria, las mismas se aplican a los diferentes métodos bien utilizados y aprendidos. No se trata de querer vender algo mintiendo en cuanto a las características sino que lo podríamos ubicar como aquella ayuda hacia el paso final que seria la gestión. Dentro de ese paso final podemos ubicar muchísimas técnicas de venta inmobiliaria. Algunas empresas inmobiliarias con mucha trayectoria en el mercado suelen educar a sus empleados de acuerdo a tradiciones típicas de la empresa y dentro de estos se incluyen aquellas tecnicas para la venta. Si la empresa no es muy conocida, en muchos casos lo que se tiende a hacer es enviar a cursos de tecnica de ventas inmobiliarias, de esta forma los empleados pueden tener una buena formación que luego les será de gran utilidad para aplicarlo con éxito en las futuras gestiones de la empresa.

Tecnicas de venta inmobiliaria dudosas

tecnicas-venta-inmobiliaria-metodosEn algunos casos las palabras tecnicas de venta inmobiliaria suponen algo dudoso por que, como dijimos en el párrafo anterior, muchos suelen creer que el asesoramiento muy de cerca de un empleado supone querer sacar ventajas de nuestro ignorancia, en algunos casos, al negocio inmobiliario. Pero si tenemos bien en claro donde vamos a negociar, la trayectoria de la empresa y demás características se sabe de antemano las intenciones que tienen estas empresas hacia nosotros.

Llegado el caso de sospechar de una técnica de venta inmobiliaria, es necesario saber algunos datos precisos acerca del estado del mercado inmobiliario, como primer instancia es bueno informarse muy bien de los precios reales de venta, la mejor forma es buscando los precios que se piden por inmuebles similares, analizar por que y si no tiene sentido descartar los que piden cantidades exorbitantes. Otro factor fundamental es el estado del mercado, por lo tanto es necesario estar al tanto. Es indispensable nunca dar la impresión de estar desesperado o en dificultades. Dentro de las tecnicas de venta inmobiliaria más conocidas y desarrolladas se encuentra aquella que consiste en llegar a un acuerdo, por parte del encargado de la venta con el propietario para que el precio de venta sea el mismo para los dos y que los honorarios efectuados estén incluidos dentro del mismo precio. Paso siguiente se reducen los honorarios que percibe el agente inmobiliario y de esta manera se la propiedad a un precio inferior al propietario.