avisos de inmuebles

Publicar

Compra y venta de terrenos

Dependiendo del lugar donde estén ubicados los terrenos, los mismos se diferenciaran o el valor que tengan. En nuestro país es muy posible encontrar terrenos de sumo valor, ya sea por la calidad de las tierras como así también por la ubicación en el mundo. El suelo argentino es uno de los más aptos para cualquier tipo de cultivo y eso hace que la compra venta de terrenos sea de las gestiones más realizadas en este sector. Los terrenos son propiedades en las cuales se puede construir muchas propiedades, si nos basamos en la compra venta de terrenos en una ciudad, los mismos son adquiridos para la construcción de edificios destinados tanto a oficinas como a apartamentos, es muy difícil que los terrenos sean comprados para construir casas, aunque como en todos los casos, es posible.

compra-venta-terrenos-transaccionSi nos fijamos en la compra venta de terrenos en barrios más residenciales, quizás sea posible encontrarnos con gestiones de terrenos destinadas más a casas que a otro tipo de propiedades. Uno de los factores principales para que la compra venta de terrenos sea gestionen es por que los mismos suelen utilizarse para la industria agrícola y ganadera. En este caso los terrenos de grandes cantidades de hectáreas son perfectos para sembrar, y hoy en día este negocio es uno de los más rentables en el mercado argentino. Aunque hablar de alquiler es más factible que hablar de compras, las mismas suelen gestionarse con menos regularidad. Hoy en día, de acuerdo a la crisis que nos toca vivir la compra venta de terrenos se paralizo un poco, por cuestiones lógicas.

Otra de las características que hacen a que las ventas sean poco frecuentes tiene que ver con los factores extras como lo son el clima por ejemplo. En la actualidad se vuelve muy difícil pronosticar el clima, esto se debe a que los cambios climáticos son múltiples y ante probabilidades de lluvias es posible que salga el sol. A pesar de estos problemas, la compra venta de terrenos sigue siendo una de la gestiones más realizadas en nuestro país. Si bien no tiene la repercusión que pueda tener un apartamento o una casa, los terrenos siempre son de las propiedades mas vendidas. Según estadísticas en lo que va del año se han gestionado mas alquileres de terrenos para cosechas que compras, esto se debe a que parece que hoy en día es más rentable, para los propietarios, alquilar a tener que reparar las tierras y producirlas uno mismo. Los alquileres son muy buscados por todas las personas que deciden ingresas a este negocio y no solo los productores independientes, sino que también los pools de siembra siempre están en contacto y a la espera de nuevo terrenos.

Pronósticos para la compra y venta de terrenos

compra-venta-terrenos-tierrasSi bien la compra venta de terrenos no ha sido muy buena en lo que va del año, las mismas se han realizado con un promedio, se podría decir, positivo, teniendo en cuenta la situación del país y del mundo. Se espera que la finalización del año sea igual, sin muchas más novedades en cuanto a las ventas. Para comienzos del 2010 se espera que la compra venta de propiedades vuelva a sufrir un alza en sus ventas, superando las del 2009. Para ello hacen falta que un montón de factores se cumplan, algunos tienen que ver con problemas económicos políticos, si tenemos en cuenta la eterna discusión y problemática que tiene la gente del campo con la del gobierno.

Los continuos cambios climáticos tampoco sirven, de acuerdo a la zona del país donde se decidan comprar terrenos podemos encontrarnos con situación extremas donde no existe otra solución más que rezar. Las sequías o las excesivas lluvias suelen hacer que meses de trabajo se tiren a la basura, ocasionando perdidas millonarias. El norte de nuestro país lo esta viviendo año tras año, el escaso nivel de lluvia hace que las tierras se resequen, no se pueda cosechar y no solo se echen a perder toneladas de maiz, trigo, soja, sino que también los animales no tienen con que alimentarse y mueren.